Blogia
Octavo Arte

Cosas que no entiendo sobre el Hype de S.T.A.L.K.E.R.

Cosas que no entiendo sobre el Hype de S.T.A.L.K.E.R.

Es posible que haya empezado algo tarde a jugar a S.T.A.L.K.E.R., estaba esperando a una actualización del ordenata porque (realmente increible para los gráficos que tiene) no me funcionaba en un Pentium D, 1Gb de ram y una GeForce 7600 GT... En fin, que cambié mi máquina por una supermegalaostiaputaenvinagre y ahora sí que corre. Recuerdo que en su momento no podía esperar a jugar, corrí a la tienda el primer día que salió a la venta, mi imaginación se soliviantaba imaginando una mezcla entre FarCry y Fallout.

Ahora, un par de años después, ya puedo jugar como dios manda, y me siento decepcionado, casi estafado. ¿Qué narices de gráficos son estos para que mi máquina no pudiera correrlos? Texturas pobres, modelado escaso, escenarios vacios, personajes de cartón piedra, sonidos sacados de un organillo de feria y un largo etcétera. Luego empecé a buscar los porqués en foros y demás historias y claro... Al paracer el tiempo de desarrollo fue excesivo y en el motor se fueron poniendo parches para intentar actualizarlo conforme pasaba el tiempo. Al final tenemos este gran "bloque" mastodóntico en el que ni siquiera puedes coger un vehículo para acortar sus enormes distancias porque, en palabras de los desarrolladores, había tantos elementos basura en el escenario a los que no habían aplicado física que el vehículo no paraba de quedarse atascado en el escenario.

Bueno, dejando de lado estas chorripolleces de los desarrolladores, el juego en sí mismo tampoco me parece gran cosa. Los combates son bastante facilones y poco dinámicos, se limitan a esconderse tras una piedraarbolcocheestanteria y dejar que se vayan acercando para ir matándolos uno a uno, vamos que nada que ver con el FarCry o el Crysis, ni siquiera con el maravilloso HL2, que además es tres años más viejo que este S.T.A.L.K.E.R. (para cagarse, y con gráficos bastante mejores).

El tema de la ambientación pues sí que muy bien, que estupendo, pero no podemos fliparlo todos sólo porque la ambientación sea buena si todos los demás elementos son una pedazo de mierda pinchada en un palo. Me recuerda el caso de "la ciudad de los niños perdidos", la ambientación maravillosa, pero a los diez minutos se me cerraban los ojos y a los quince ya estaba en fase REM. Volviendo a S.T.A.L.K.E.R.. La historia tampoco es que sea una maravilla y el sistema de misiones tipo "mata a nosequien que está en la otra punta del mapa y luego lo vuelves a cruzar para que te dé 2000 monedillas para que ahorres y te compres la chaqueta roñosa que vengo y que cuesta 20000..." así que te acabas cruzando el escenario unas doscientas veces hasta tenerlo más visto que el telediario de las tres.

Y para qué decir más. Mejor lo probáis ( si no lo habéis hecho ya), pero por favor olvidáos del hype del juego. Olvidad todos esos reviews que lo ponen por las nubes y os dicen que os tiene que gustar por cojones... Seamos objetivos con lo que nos despierta verdaderamente un juego y si este nos divierte o no.

0 comentarios