Blogia
Octavo Arte

Administración

Sobre los comentarios de los artículos

Como ya sabes este blog acaba de comenzar su andadura. Así que por el momento y mientras encuentro la forma de poner un foro respetable donde podamos dirimir nuestras diferencias, os pido a todos los que estéis interesados en dar vuestra opinión que uséis el apartado de comentarios de cada artículo, que revisaré diariamente y en el que participaré activamente. Nada más, pediros que si no estáis de acuerdo, o si queréis enriquecer la valoración que hago sobre un juego o sobre cualquier tema, no dejéis de expresarlo.

 Un saludo a tod@s los navegant@s.

P.D.: espero que estéis disfrutando lo (poco) que hay hasta el momento. No lo dudéis: habrá más, por lo pronto un artículo sobre Monkey Island y otras antiguas aventuras de Lucasarts.

Autor: Sard.

Bienvenido a Octavo Arte

//octavoarte.blogia.com/upload/externo-14191ea101467392f17c36e66c41a27c.jpg

Gordon Freeman. Protagonista de Half-Life 2, última obra maestra de Valve.

 

 

Este es mi primer blog y no soy demasiado bueno dando bienvenidas. A continuación expongo mis motivaciones.

Lo que quiero intentar es, de forma muy humilde, crear una plataforma de habla hispana desde la que se reconozca el valor como arte de los videojuegos. No puedo considerarme un erudito, pero algo sé de arte y sobre todo sobre videojuegos. Así que la idea es valorar las últimas tendencias, los mejores títulos o los más interesantes desde un punto de vista meramente artístico. Por supuesto se hablará en términos familiares para todo aficionado videojueguil, así que quien quiera (y quien se atreva :) tambien puede usar los artículos para ver que juego se compra este mes. También decir que por ahora y debido a que, aún teniendo un buen ordenador, no soy capaz de hacer correr las últimas monstruosidades del mercado, hablemos de F.E.A.R., The Elder Scrolls IV: Oblivion, Half-Life 2 y sucedáneos (extañamente el Age of Empire III si que corre, ¡un hurra por los de Microsoft games!). Por lo tanto, teniendo en cuenta este pequeño problema técnico, al principio de nuestra andadura me dedicaré a hacer un flashback por los mejores juegos de la historia, a mi entender, o al menos de los que me acuerde y estén disponibles. Por supuesto cuando hable de un juego será con la mayor objetividad y habiéndolo acabado de jugar. Nada de: "cuando jugué hace cinco años me encantó y la nostalgia lo ha convertido en obra maestra".

Para terminar, decir que todos aquellos que consigan leer esto (supongo que pocos en un principio) y de ellos a los que les guste (menos aún :) que si sus inquietudes artístico-videojueguiles así se lo dictan se pongan en contacto conmigo para formar un equipo de críticos de arte como dios manda.

 

Un afectuoso saludo a todos los navegantes y navegantas de la red.

Autor: Sard